Santamarianos ganan concurso de ProInnóvate para asesorar y consolidar startup en el sur del Perú

ucsm-d1
Dama del Ampato es incluida en especial a difundirse en el 2023 a través de cadena internacional History Channel
Julio 4, 2022
aniersario-escuela-de-postgrado-portada
Escuela de Postgrado de la UCSM celebra su Trigésimo Segundo aniversario preparándose para competir en la capital de la república y el sur del Perú
Julio 16, 2022

Santamarianos ganan concurso de ProInnóvate para asesorar y consolidar startup en el sur del Perú

portada-dia-de-la-creacion
  • Especialistas impulsarán mentorías y ayudarán a desarrollar proyectos para que compitan en el mercado local y nacional

¿Cómo desarrollar un startup sin perderse en la burocracia o ahogarse al ingresar al mercado?; esta es la preocupación de los innovadores que ponen en práctica por primera vez una idea novedosa, pero no tienen experiencia, ni las herramientas para desarrollar sus iniciativas.

Para dilucidar estas dudas y lograr que todos los emprendimientos sean un éxito, el equipo de especialistas de la incubadora de negocios “INNICIA” del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Santa María brindará asesoramiento, mentoría e impulsará a los jóvenes de la casa santamariana y de otras universidades del sur del Perú a desarrollar startups y consolidarlas en el mercado.

Gracias a que el equipo liderado por el Mg. José Huertas Delgado, ganó el l Concurso “Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación ProInnóvate”, (que es parte Ministerio de la Producción), accediendo a un fondo de 642,900 soles, para la ejecución del fortalecimiento de capacidades de todas las ideas innovadoras que impulsen.


santamarianos-ganan-concurso-de-proinnovate-para-asesorar-y-consolidar-startup-en-el-sur-del-peru


El proyecto dura tres años, en el primero tienen planificado asesorar y acompañar a 45 emprendimientos; mientras que, en el segundo se espera apoyar y consolidar en el mercado 65 startup y el tercer año se brindará asesoramiento e impulso a 80 nuevas unidades de negocios.

Los fondos otorgados se destinarán a implementar, desarrollar y optimizar los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y preparación dirigida a emprendimientos innovadores y dinámicos.

En una segunda etapa se espera que las startup se relacionen con el sector privado, para que se relacionen con inversionistas individuales o en red, que financien o patrocinen sus ideas innovadoras.

El Mg. José Huertas Delgado, explicó que esperan que las empresas emergentes desarrollen ideas innovadoras en el campo de la biotecnología, industria de alimentos, sector sanitario, agricultura y en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Cabe destacar que la incubadora de negocios “INNICIA” de la Universidad Católica de Santa María, brinda a todas aquellas emprendedoras con grandes ideas hacerlas realidad, ayudándolos a explotar su creatividad Inagotable para Investigar, Inventar e Innovar, formando así empresario de éxito con grandes negocios que satisfagan la necesidad del mercado.

Fortalecer los emprendimientos e innovaciones requiere de la generación de las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras.

 Para lograrlo, el equipo de INNICIA desarrolló una estrategia integral, que empezará con la capacitación de los mentores, quienes una vez preparados guiarán a los emprendedores   para la formulación de sus proyectos, brindándoles soporte.

El Mg. José Huertas, reveló que en esta primera etapa se busca desarrollar las ideas creativas que permitirán plantear el desarrollo del producto o servicio, el cual debe ser viable, innovador y dinámico. También se brindará asesoramiento para acelerar la consolidación startup en el mercado como una unidad de negocio, la cual sea sostenible en el tiempo.