Santamarianos ingresan a la Academia Diplomática para ser embajadores del Perú en el mundo

ucsm-investigadora-santamariana-fue-elegida-para-exponer-en-el-internacional-women-economic-forum-portada
Investigadora santamariana fue elegida para exponer en el internacional Women Economic Forum
Abril 8, 2021
whatsapp-image-2021-03-28-at-4
Instituto Santamaria realizará segundo examen de admisión ante demanda de vacantes a sus carreras técnicas
Abril 9, 2021

Santamarianos ingresan a la Academia Diplomática para ser embajadores del Perú en el mundo

ucsm-santamarianos-ingresan-a-la-academia-diplomatica-para-ser-embajadores-del-peru-en-el-mundo-portada
  • Se formarán durante cuatro semestres para obtener el título profesional de Diplomáticos y el grado de Maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales. 

Vanessa Aguirre Gallegos, egresada en el 2019 de la Escuela Profesional de Derecho de la casa marianista, siempre sintió interés por servir al país, aportar al desarrollo y defender sus objetivos e intereses en el exterior. Ello la impulsó a decidirse por estudiar una profesión que la ayudaría a desarrollarse en la carrera diplomática.

Tras superar el proceso de evaluación eliminatorio, la abogada concretó su sueño de ingresar a la Academia Diplomática del Perú, Javier Pérez de Cuéllar.

Aguirre Chávez, destaca el trabajo que desempeña un diplomático ligado a la defensa de los intereses nacionales en el ámbito exterior, así como también la protección de nuestros connacionales.

“Ser diplomático brinda oportunidades para desempeñarse en distintos ámbitos que el servicio te ofrece al ser una carrera multidisciplinaria y coadyuva a enriquecer tanto la vida profesional y personal del servidor, ambos factores motivaron mi decisión”, explicó.

Lo que espera la abogada marianista al culminar su proceso de formación, es mantener un estilo de vida que le permitirá asumir retos que le brindarán enriquecimiento intelectual y emocional.

Asimismo, el egresado santamariano de la Carrera de Ingeniería Industrial, Mauricio Loaiza Vizcardo, también se formará en la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.


ucsm-santamarianos-ingresan-a-la-academia-diplomatica-para-ser-embajadores-del-peru-en-el-mundo-1


¿Qué es la Academia Diplomática del Perú?

Desde 1965, la academia es un centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se forman los miembros que integrarán el cuerpo diplomático del país.

El Servicio Diplomático de la República se encarga de gestionar las relaciones internacionales. Sus profesionales cumplen con las funciones de representación, negociación, promoción y cuidado del estado en el ámbito internacional.

Los diplomáticos pueden ser nombrados para ejercer estas funciones en embajadas y consulados del Perú en el exterior, así como en las representaciones permanentes ante organismos internacionales en las oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores.