Santamarianos participan por cuarto año consecutivo en el concurso internacional “CFA Research Challenge”

modelo-para-web-logos-01
INVENTORAS AREQUIPEÑAS Y SU PROPUESTA PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19
Febrero 8, 2021
modelo-para-web-logos-03
EL ESPECIALISTA EN CIENCIAS POLÍTICAS HACE UN ANÁLISIS SOBRE EL MOMENTO ACTUAL, LAS ELECCIONES Y EL PERFIL DE LOS CANDIDATOS A CONGRESISTAS POR LA REGIÓN
Febrero 23, 2021

Santamarianos participan por cuarto año consecutivo en el concurso internacional “CFA Research Challenge”

cfa-institute-chalenger_mesa-de-trabajo-1

Presentan una propuesta de valorización de las empresas en base a la realidad del país y del mercado mundial

Por cuarto año consecutivo, un equipo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la casa marianista participa en el CFA Institute Research Challenge Perú, concurso universitario organizado por la CFA Society Perú y la Bolsa de Valores de Lima (BVL). En esta oportunidad, el grupo de trabajo está compuesto por los estudiantes Pedro Andrés Carreón Cárdenas, Lucía Ballón Manrique, Jesús Miguel Castillo Apaza y  Álvaro André Portilla Vilches.


jovenes_mesa-de-trabajo-1


El CFA Institute Research Challenge,  es una competencia anual a nivel global, que provee a los estudiantes universitarios  la oportunidad de recibir un entrenamiento intensivo en análisis financiero y ética profesional en las finanzas.

En el torneo  cada estudiante es evaluado según sus habilidades para llevar a cabo un análisis financiero riguroso, la valorización del precio de  la acción de una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la elaboración de un reporte escrito ad hoc y en destreza de presentación para sustentar la recomendación frente a un panel de jueces (todos miembros de la CFA Charterholders), que ostentan posiciones importantes en el sector financiero peruano y además, tienen el papel de inversionistas. El concurso  se realiza  en idioma inglés.

Esta experiencia proporciona a los estudiantes marianistas una tutoría práctica para convertirse en analistas en valorización financiera de empresas; en esta edición los concursantes de la casa superior santamariana, presentarán una investigación basada en el análisis y valorización de la empresa InRetail Corp.


whatsapp-image-2021-02-08-at-11-23-14-am


Ellos trabajaron en la valorización durante varios meses, bajo el apoyo académico del Dr. Mauricio Meza Riquelme, Coordinador de la Unidad de Investigación e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y aseguran que lo más complicado fue enfrentarse a una situación real, que les asignó la organización, en la cual se contempló muchos indicadores y cuentas, para formular el análisis financiero. Debieron comprender en su totalidad sus procesos y las decisiones tomadas por sus directivos. Pusieron en práctica los cursos desarrollados durante su formación en la UCSM, sobre todo dos materias de finanzas.

Según, el cronograma del concurso internacional, el trabajo de investigación deberá ser alcanzado el próximo 18 de febrero y será analizado por los jueces el jueves 25 de este mes, ese mismo día los estudiantes santamarianos deberán exponer y explicar su propuesta.