Santamarianos reconocieron compromiso con la Patria del héroe José Abelardo Quiñones

ucsm-campeono-en-los-iii-juegos-metropolitanos-universitarios-arequipa-2019
UCSM campeonó en los III Juegos Metropolitanos Universitarios Arequipa 2019
Julio 18, 2019
santamarianos-responderan-a-consulta-ciudadana
Santamarianos responderán a  consulta ciudadana “Todos somos educadores”
Julio 19, 2019

Santamarianos reconocieron compromiso con la Patria del héroe José Abelardo Quiñones

santamarianos-reconocieron-compromiso-con-la-patria-del-heroe-jose-abelardo-quinones

 

  • Comunidad marianista junto miembros de la Fuerza Aérea del Perú rindieron homenaje

La comunidad santamariana rindió homenaje al máximo símbolo militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el héroe Capitán FAP. José Abelardo Quiñones al conmemorarse este próximo 23 de julio el septuagésimo octavo aniversario de su inmolación durante el conflicto bélico con Ecuador en el año 1941.


img-20190718-wa0016

En el Paseo de los Héroes ubicado en el campus central de la casa santamariana, el rector   Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, junto al vicerrector Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, colocaron una ofrenda floral frente al busto del héroe nacional, lo propio hizo el Comandante General del Ala Aérea N°3, Mayor Gral. FAP. Gregorio Mendiola Lomparte.

La máxima autoridad marianista, destacó el compromiso del Capitán FAP. José Abelardo Quiñonez, con la Patria y cómo  se mantuvo su misión, pese a que su nave fue impactada por fuego enemigo y tomó la decisión de ofrendar su vida con tal de llevar a cabo la defensa de la nación y de las tropas patriotas.

 

 

 

 

 


santamarianos-reconocieron-compromiso-con-la-patria-del-heroe-jose-abelardo-quinones_0001_capa-2


“Ese ejemplo de valor y compromiso frente a una responsabilidad es digno de imitar por los miembros de la academia, el cultivar valores y ponerlo en práctica en cada momento lleva  a desarrollar   un camino de compromiso  que permite  alcanzar la excelencia”, indicó.

A su turno, el Mayor FAP. Piero Bernal Robles, durante el Discurso de Orden señaló que el héroe   considerado un intrépido aviador, cuya nave NA-50, a la que llamaba “Pantera”, fue alcanzada por las balas enemigas  durante  la batalla de Zarumilla, pudiendo activar el paracaídas que llevaba puesto, decidió dirigir su nave  hacia el objetivo enemigo, con el fin de afectar de forma decisiva las artillería antiaérea  ecuatoriana, demostrando  valor  y compromiso  con la Patria,  acto  que lo llevó a la posteridad.


santamarianos-reconocieron-compromiso-con-la-patria-del-heroe-jose-abelardo-quinones_0000_tono_saturacion-1


 

Comentarios

comentarios