Santamarianos se preparan en taller de liderazgo para participar en la CADE Universitario 2021

becas
Nuestro reconocimiento a los Maestros egresados de la UCSM en su Día
Julio 6, 2021
ucsm-docente-de-la-ucsm-incorporo-al-peru-en-investigacion-global-para-desarrollar-farmaco-que-proteja-a-la-poblacion-vulnerable-contra-el-covid-19-portada
Docente de la UCSM incorporó al Perú en investigación global para desarrollar fármaco que proteja a la población vulnerable contra el Covid-19
Julio 16, 2021

Santamarianos se preparan en taller de liderazgo para participar en la CADE Universitario 2021

ucsm-santamarianos-se-preparan-en-taller-de-liderazgo-para-participar-en-la-cade-universitario-2021-portada
  • Durante la jornada, estudiantes del quinto superior se conocieron y trabajaron en equipos donde fortalecieron sus habilidades blandas.

Los 45 estudiantes, que son parte del quinto superior de las diversas carreras profesionales de la Universidad Católica de Santa María, participaron en el taller “Lideres del Bicentenario Juntos por una Mejor Realidad”, el evento preparatorio para la Vigésima sexta edición del CADE Universitario 2021, a desarrollarse entre el 13 y el 15 de julio.

El Dr. César Sapaico Del Castillo, Director de Responsabilidad Social Universitaria de la casa marianista, explicó que durante el taller, los jóvenes compartieron conocimientos sobre liderazgo, así como las herramienta para identificar sus habilidades y como potenciarlas; con esta preparación tendrán un rol activo en las actividades durante su participación en el CADE Universitario 2021.


ucsm-santamarianos-se-preparan-en-taller-de-liderazgo-para-participar-en-la-cade-universitario-2021-1

En el taller los cadeistas trabajaron en grupos para identificar las causas de un problema de la actualidad planteado por los moderadores y buscaron soluciones prácticas desde una perspectiva multidisciplinaria, siendo una de las entrenadoras la egresada María Alejandra Melgar Burgos, quien fue la Excelencia Académica 2019  y participó como represente de la casa santamariana en la conferencia que organizó IPAE.

También dio su testimonio el Bach. Sergio Antonio Vizcarra Aparicio, quien fue cadeísta Universitario 2019, así como el Ing. Juan Mariano Díaz Alfaro, investigador agrario del Proyecto de Semillas de Calidad (PROSEM) Arequipa – INIA, quien cuando era estudiante participó en la CADE como parte de la delegación marianista.

¿Qué es la CADE Universitario?

CADE Universitario es un espacio de reflexión, inspiración y acción de tres días y medio cuyo propósito es inspirar y promover que los jóvenes líderes tomen acción para aportar al desarrollo del país, mejorando su comprensión de la realidad y conectándolos entre ellos y con líderes de otras generaciones.

En su edición 26 se buscará transmitir a los universitarios que la base para construir un futuro mejor es conocer a la comunidad y entender los problemas del país, solo así podremos reconstruir la confianza que nos permitirá trabajar juntos para un futuro con optimismo y esperanza.