Santidad el Papa Francisco rezó por la comunidad santamariana y envió una bendición a la UCSM

Arquitectos de la UCSM presentan a embajadores del Perú y España en el Reino Unido el proyecto que expondrán en la “V Bienal de Diseño de Londres-2023”
Junio 1, 2023
UCSM rinde homenaje al Coronel Francisco Bolognesi por ser ejemplo de lealtad y patriotismo
Junio 5, 2023

Santidad el Papa Francisco rezó por la comunidad santamariana y envió una bendición a la UCSM

  • Secretaria del Estado Vaticano trasmitió mensaje del Santo Padre al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana.

El Papa Francisco, incluyó en sus oraciones a la comunidad santamariana y envió una bendición a la Universidad Católica de Santa María. A través de una misiva la Secretaria del Estado Vaticano, agradeció al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, por el obsequio que entregó a su santidad en nombre de la comunidad universitaria durante la audiencia privada que mantuvo con los rectores integrantes de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL).

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, explicó al Papa Francisco que la Universidad Católica de Santa María, este 2023 cumple 62 años educando profesionales con visión humanista, en sus claustros los jóvenes son formados en los valores de la iglesia católica.

El pasado 4 de mayo durante la audiencia que mantuvo el Santo Padre con los rectores integrantes de la ODUCAL, reflexionó sobre los términos “universidad” y “católica”, puntualizando que el vocablo “católico” tiene una referencia a la armonía.

“La tarea de la universidad, es contribuir a formar mentes católicas, capaces de observar no solo el objeto de su interés sino tener una mirada extremadamente precisa y focalizada, la cual pueda volverse fija y así combatir la pobreza y la desigualdad”, aseguró su santidad.

Asimismo, el Papa Francisco destacó que, ser católico significa tener una visión panorámica sobre el misterio de Cristo y del mundo; también se relaciona con el misterio del hombre y de la mujer, quienes deben contar con mentes y corazones para entender la realidad y no apostar por la estrechez de las ideologías.