Se inició la Semana de la Investigación UCSM en su tercera Edición

ucsm-lamenta-la-pronta-partida-del-doctor-honoris-causa-carlos-ramos-nunez-portada
UCSM lamenta la pronta partida del Doctor Honoris Causa Carlos Ramos Núñez
Septiembre 21, 2021
ucsm-consultorio-juridico-de-la-ucsm-presento-la-primera-demanda-virtual-simplificada-de-alimentos-en-la-region-portada
UCSM pondrá en funcionamiento el Centro de Formación de Conciliadores Extrajudiciales
Septiembre 28, 2021

Se inició la Semana de la Investigación UCSM en su tercera Edición

ucsm-se-inicio-la-semana-de-la-investigacion-ucsm-en-su-tercera-edicion-portada-final
  • Durante cinco días se desarrollarán ponencias magistrales, talleres sobre redacción especializada y se presentarán artículos científicos

El lunes 27 de setiembre se inició la Semana de la Investigación en la Universidad Católica de Santa María, evento académico organizado por el Vicerrectorado de Investigación; durante cinco días, durante los cuales se busca crear un espacio de intercambio de conocimientos, con la presentación de trabajos científicos, así como herramientas tecnológicas desarrolladas en los laboratorios e incubadora de empresas; que desarrollaron docentes y estudiantes de la casa santamariana.

El Dr. Máximo Rondón Rondón, Vicerrector de Investigación, explicó que la Semana de la Investigación está relacionada con el desarrollo tecnológico y la innovación.

“Se constituye como el acontecimiento más importante del año para todos los científicos marianistas, porque sé apertura un espacio de discusión sobre los temas que nos convocan como unidad académica donde intervienen especialistas de diversas disciplinas, generándose un diálogo que enriquece el conocimiento”. puntualizó la autoridad universitaria.


ucsm-se-inicio-la-semana-de-la-investigacion-ucsm-en-su-tercera-edicion-1

Desde hace tres años toda la comunidad académica marianista comparte en esta semana sus trabajos de investigación y los da a conocer a la comunidad científica local, nacional e internacional.

Este 2021   a causa de la pandemia los eventos programados se realizarán a través de la plataforma virtual de la casa marianista donde se abordarán temas transversales como desarrollo, sustentabilidad, innovación y políticas públicas; para desarrollar los temas planteados se convocó a investigadores con amplia experiencia, a becarios en formación, a docentes de las carreras de pregrado y postgrado, así como a estudiantes.  También, participan representantes del sector privado, responsables de empresas, asociaciones y de organismos del Estado en todos los niveles.

Para conocer el cronograma y participar de las actividades den esta Semana de la Investigación -UCSM en su tercera edición; puede ingresar al link: https://semanadelainvestigacion.online/; a través del cual podrá inscribirse para participar en cada una de las exposiciones y talleres.