Segundo Examen Ordinario Virtual 2022

Contáctanos

Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm con nuestros números:

Pueden postular:

• Primera Postulación: Estudiantes que cursan el 5to grado de secundaria en el año 2021.
  • Egresados: Postulantes que hayan culminado secundaria hasta el año 2020.

Requisitos:

1. Ficha de Inscripción web: Ingresa al sistema de inscripciones desde PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU*.

• Si es primera postulación: con notas de 3ro y 4to.
    • Para egresados de secundaria: con notas de 4to y 5to.
  3. DNI
  4. Fotografía
    • Fotografía reciente
    • Formato JPG
    • Peso: 50 Kb
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada)
    • Imagen a color, fondo blanco
    • De frente, sin gorro y sin lentes
  5. Pago por derecho de admisión

*Solo se considerará Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje. No se reconocerá Constancia de Notas, Libreta de Notas, Notas Bimestrales, etc.

Requisitos Técnicos:

• PC o laptop
  • Conexión de internet estable
  • Micrófono
  • Cámara web
  • Parlantes o audio del equipo habilitado

Instructivo de Inscripción

1. Ingresa al sistema de inscripciones desde PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Si ya participaste de algún proceso de admisión o creaste un usuario antes, por favor inicia sesión.
  3. Si no tienes usuario, regístrate.
    • Completa tu DNI + CUI, haz click en buscar.
    • De ser necesario, llena tus nombres y apellidos completos, cuidadosamente.
    • Ingresa tu correo electrónico y elige una contraseña.
    • Luego haz click en registrarse.
    • Recibirás un mensaje de confirmación a tu correo (Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa tu SPAM o correos no deseados).
    • Confirma tu cuenta.
  4. Inicia sesión con la cuenta creada en el paso 3.
  5. En la parte superior izquierda, haz click en QUIERO POSTULAR.
  6. Selecciona la modalidad - Segundo Examen Ordinario Virtual:
    • Estudiantes de 5to de Secundaria.
    • Egresados.
  7. Completa tu ficha de inscripción.
    • Llena tus datos cuidadosamente.
    • Selecciona tu colegio según el código modular, el cual podrás encontrar en tu Certificado de Estudios o puedes consultarlo con tu colegio.
    • Selecciona la Escuela Profesional (carrera) a postular.
    • Graba tu inscripción.
  8. Sube tu fotografía.
    • Fotografía reciente.
    • Formato JPG.
    • Peso: 50 Kb.
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada).
    • Imagen a color, fondo blanco.
    • De frente, sin gorro y sin lentes.
  9. Subir documentos en formato PDF.
    • Descarga la ficha que contiene tus datos y foto, imprímela, procede a firmarla y coloca tu huella digital.
    • Sube la ficha escaneada con tu firma y con tu huella digital.
    • Sube ambas caras de tu DNI en un solo archivo en formato PDF.
    • Sube tu Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU.

• Si es primera postulación: con notas de 3ro y 4to.
      • Para egresados de secundaria: con notas de 4to y 5to.
  10. Verifica por última vez que todos los datos estén correctamente escritos.
  11. Envía y finaliza tu inscripción.
  12. Realiza el pago por derecho de admisión.

Después de realizar el pago, para conocer su promedio debe ingresar al sistema de inscripciones, utilizando su usuario y contraseña que uso para inscribirse.

*Una vez realizada la inscripción de un postulante al Proceso de Admisión, en cualquiera de sus modalidades, no se devolverá el pago efectuado ni condonará alguna cuota pendiente, según indica el Reglamento de Admisión TUO 2022 en la octava disposición final.

Pago

Pago por derecho de admisión: S/ 550.00

Para realizar el pago debes acercarte a una de las siguientes entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Scotiabank o Caja Arequipa. Podrás realizarlo en agentes, agencias, banca móvil o banca por internet; indicando:

Nombre de la institución: Universidad Católica de Santa María
    Rubro: pensiones
    Código de pago: tu número de DNI

Si vas a utilizar banca móvil o banca por internet puedes seguir nuestro Manual de Pago haciendo click AQUÍ.

Correo:

Teléfonos:

Informes para inscripción:

Consultas del examen simulacro y examen de selección:
Atención de lunes a viernes

987 491 109 - Horario: 08:00 a 12:45 y 13:30 a 16:15
997 970 989 - Horario: 08:00 a 12:45 y 13:30 a 16:15
987 636 800 - Horario: 08:00 a 12:45 y 13:30 a 16:15
961 438 616 - Horario: 12:30 a 14:00 y 14:45 a 20:45

Examen

Si realizaste el pago por derecho de Admisión, podrás acceder a la plataforma virtual

Para que tu participación sea exitosa debes cumplir con todo lo señalado en las INDICACIONES PARA ACCEDER AL EXAMEN.

Desde el 01/12/2021, podrás ingresar al aula virtual para que verifiques tu acceso y practiques para el segundo examen ordinario de selección virtual.

Además, debes participar de manera obligatoria en uno de los exámenes simulacro ya sea el martes 14 de diciembre y/o el jueves 16 de diciembre del 2021 a las 15:00 horas, en los cuales también se tendrá acceso a la sala Zoom.

Ingresa al siguiente enlace. Previamente debes haber revisado e instalado lo especificado en las indicaciones para acceder al examen: https://labvirtual.ucsm.edu.pe/examenordinario/

Para que rindas tu examen:
Utiliza como usuario y contraseña tu número de DNI.

Dirección de Admisión