Alumnos del taller de teatro de programa de “Vacaciones Útiles”, que la UCSM ofreció de forma gratuita durante el mes de enero, presentaron cuatro funciones en el auditorio Miguel Grau de la casa santamariana como evento de clausura del taller.
Las obras presentadas fueron adaptaciones de clásicos como “Cenicienta”, cuento infantil en la que actuaron los niños más pequeños; “Farsa y Justicia del Corregidor”, comedia del español Alejandro Casona en la que los chicos hicieron reír al público, “Caperucita Roja”, otro cuento clásico para niños, y la obra teatral de autor anónimo “Cero por Pollino” comedia en la que se toca el tema de la corrupción.
Finalizadas las funciones, Lina Alvis, profesora de teatro a cargo del taller conminó a los padres de familia, que acudieron a la función, a que apoyen a los chicos a cultivar el arte. Asimismo, destacó la muy buena voluntad y el talento natural de los chicos durante los ensayos. Mientras tanto los chicos quedaron contentos por haber participado en el taller, mostrándose muy agradecidos por la oportunidad de hacer teatro.