31 estudiantes del último año de la Escuela Profesional de Contabilidad, participaron en los cursos de capacitación sobre cultura tributaria, que dictaron especialistas de la SUNAT, el mismo que les permitirá asesorar a la población arequipeña en el Centro de Atención Tributaria (CAT) de la Universidad Católica de Santa María.
Esta capacitación se desarrolló como parte del convenio vigente entre la Universidad Católica de Santa María y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), siendo la cuarta promoción que culmina con éxito, su formación en el Núcleo de Asesoramiento Contable Fiscal.
Jornada de instrucción
Del 26 al 31 de octubre pasado, los estudiantes del sexto, octavo y décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad, recibieron instrucción por parte de funcionarios de la SUNAT en temas tributarios como: Manejo del Código Tributario, Impuesto General a las Ventas, Impuesto a la Renta, Comprobantes de pago, Regímenes Aduaneros; este proceso tuvo la finalidad de preparar a los estudiantes que serán parte del Centro de Asistencia Tributaria (CAT) de la Universidad Católica Santa María.
El 2 de noviembre, los estudiantes que participaron de la capacitación, rindieron un examen de conocimientos, habiendo aprobado el mismo 31 estudiantes, quienes tendrán a cargo las labores de asesoría y orientación tributaria a los contribuyentes que así lo requieran. La asistencia a los contribuyentes, se realizará de forma virtual a través de la plataforma digital de la casa santamariana.
En la ceremonia de bienvenida al Centro de Atención Tributaria (CAT) que se realizó través de la plataforma digital de casa santamariana, el rector Dr. Alberto Briceño Ortega, destacó que la academia contribuye con el desarrollo del país, a través de la generación de conciencia tributaria en la ciudadanía.
Asimismo, indicó que la casa santamariana, apostó por aperturó el Centro de Atención Tributaria (CAT) para otorgar asesoramiento a la ciudadanía y son los futuros profesionales de la carrera de contabilidad, quienes instruyen a la población sobre la importancia de aportar al fisco tributos y también ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas.