Tuna santamariana celebra 50 años y estrena disco

vii-congreso-peruano-de-salud-ocupacional-en-la-ucsm
VII Congreso Peruano de Salud Ocupacional en la UCSM
Noviembre 29, 2019
campana-camana-portada
Responsabilidad Social Santamariana realizó Campaña Integral de salud en Camaná
Diciembre 2, 2019

Tuna santamariana celebra 50 años y estrena disco

tuna-santamariana-celebra-50-anos-y-estrena-disco

La Tuna Universitaria de la Universidad Católica de Santa María, cumple 50 años de practicar el arte del buen tunante, medio siglo de difundir la música y cultura arequipeña, representando a su casa superior de estudios y a la blanca ciudad, tanto a nivel nacional e internacional.

La tuna universitaria santamariana celebra su medio siglo de existencia en el  auditorio William Morris reuniendo a tunos de varias generaciones en un acto protocolar y posterior ágape con acompañamiento musical.


tuna-santamariana-celebra-50-anos-y-estrena-disco_0001_img_0305


La autoridad universitaria impulsa toda actividad cultural nacida en sus aulas, apoyando el desarrollo de la Tuna en sus diversos proyectos como es el V CITUCSMA, Certamen Internacional de Tunas Universidad Católica de Santa María, donde la tuna santamariana es anfitriona cada año, evento con la participación representantes de talla internacional.


tuna-santamariana-celebra-50-anos-y-estrena-disco_0002_img_0307


Anunciaron la producción del segundo disco musical de esta agrupación cultural, el disco llamado “Una Historia Hecha Familia” que recopila 14 temas emblemáticos interpretados  durante estos 50 años de actividad.

La tuna universitaria ayuda a los jóvenes estudiantes a desenvolverse, perdiendo el miedo al público, mejorando sus habilidades interpersonales, además les permite desarrollar sus talentos musicales e interpretativos. La Tuna Universitaria de la Universidad Católica de Santa María viene colaborando con la formación de sus alumnos siendo una de las más antiguas de nuestra ciudad y de las primeras a nivel nacional.


tuna-santamariana-celebra-50-anos-y-estrena-disco_0003_img_0440


Asimismo, este año en el marco del aniversario de la blanca ciudad, el Alcalde Omar Candía distinguió a la tuna marianista con la medalla de oro y diploma de Arequipa, en honor a sus 50 años de actividad cultural y por llenar de  felicidad a los corazones arequipeños es este periodo.

Actualmente la Tuna Universitaria de la Católica de Santa María está compuesta por 40 tunos, siete pardillos y doce aspirantes, sus integrantes son de todas las escuelas profesionales y se esfuerzan diariamente en pulir sus habilidades y dar el mejor espectáculo posible.


tuna-santamariana-celebra-50-anos-y-estrena-disco_0000_photo-2019-11-14-23-59-08-2


Comentarios

comentarios