Los padres de la comunidad santamariana fueron homenajeados por las autoridades de la casa superior de estudios, la mañana del viernes 16 de junio, en el auditorio William Morris se congregaron docentes y trabajadores administrativos, quienes unieron sus oraciones durante la eucaristía que se celebró para dar gracias a Dios y a la Virgen María por las buenas acciones que realizan y reciben durante su jornada diaria. Además en comunidad elevaron sus plegarías para que el esfuerzo que realizan para sacar adelante su familia sea bendecido por el creador.
Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Católica de Santa María, Abogado Carlos Neyra Amat, señaló que como cabeza de una familia, los miembros de la Universidad Católica de Santa María, tienen una responsabilidad muy importante en la formación y guía de los estudiantes, porque con su trabajo guía forman a los profesionales y los preparan para que no solo ejerzan su profesión, sino que también pongan en práctica sus valores con el fin de ser referentes para otras personas y así construyan una mejor sociedad.
A su turno el Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, señaló que los padres son un eslabón muy importante en la familia porque no solo brindan protección y guía a los hijos, sino que también son modelos para que en el futuro puedan conducirse con ética y valores en su ejercicio profesional y en su vida familiar.
“No olviden miembros de la comunidad santamariana, caminar y hablar con el ejemplo nos permite se profesionales coherentes, un referente de esta práctica fue el gran conquistador Carlo Magno, quien murió con las manos extendidas y abiertas simbolizando que no se llevaba nada al otro mundo y que siempre actuó pensando en su pueblo y en el futuro de ellos”, enfatizó.
Además, el grupo Viento y Brisas deleitó a los homenajeados con música latinoamericana quienes a través de las melodías que interpretaron evocaron momentos especiales de su trayectoria como padres.