UCSM colabora con la modernización de procesos en la sanidad de la PNP

sin-titulo-2
Por primera vez equipo arequipeño participará en Universiada de verano a realizarse en Italia
Julio 1, 2019
2
Lista de recipiendarios Bachilleres 04 julio
Julio 3, 2019

UCSM colabora con la modernización de procesos en la sanidad de la PNP

ucsm-colabora-con-la-modernizacion-de-procesos-en-la-sanidad-de-la-pnp
  • Donó diez computadoras al Hospital Regional Policial Arequipa beneficiando a más de 40 000 personas

 Como parte de su política de responsabilidad social universitaria la Universidad Católica de Santa María entregó diez computadoras al Hospital Regional Policial Arequipa, colaborando en la mejora de la prestación de servicios por parte del hospital de la PNP, beneficiando a más de 40 000 personas.

El Rector de casa santamariana,  Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega resaltó la importancia de esta entrega,  puesto que como parte de las políticas de proyección social hacia la comunidad, la UCSM siempre busca el beneficio de la colectividad, en este caso colaborando con la  Policía Nacional del Perú, brindándoles mejores herramientas para que continúen su servicio de calidad a los policías y familiares. Bajo el lema “UCSM apoyando a la sanidad de PNP”.


ucsm-colabora-con-la-modernizacion-de-procesos-en-la-sanidad-de-la-pnp_0002_img_1455


En la ceremonia de entrega y firma de acta de entrega participaron el  Rector de la Universidad Católica de Santa María Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega así como el Coronel Médico PNP. Edgard Sanz Pineda, Director del Hospital Regional Policial Arequipa.

En el evento también estuvieron presentes, el Vicerrector Administrativo UCSM, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, el Dr. César Sapaico del Castillo jefe de la Oficina de la Responsabilidad Social Universitaria, así como  de representantes del alto mando policial y personal del hospital.

El Doctor César Sapaico del Castillo, acotó que esta entrega complementa la iniciativa de la sanidad de la policial por modernizar sus procesos y responde a la disposición de que los certificados de descanso médico, ahora se otorgarán de manera virtual. Una de las ventajas de esta medida es el ahorro de papel para la institución policial y la reducción de los plazos de los trámites  que realizan policías y sus familiares.

Este proceso de modernización se suma a otros realizados por el  Hospital Regional Policial Arequipa, para proporcionar un diagnóstico y tratamiento oportunos  al paciente. Este paso digital mejora la recolección de información, retroalimentando sus procesos y brindándoles herramientas para una mejor planificación; puesto que una institución que no está de la mano con la informática en los tiempos actuales, no funciona en su máximo rendimiento.


ucsm-colabora-con-la-modernizacion-de-procesos-en-la-sanidad-de-la-pnp


Comentarios

comentarios