Con la finalidad de colaborar con iniciativas que beneficien al medio ambiente en Arequipa, la UCSM, por medio de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, entregó cien plantones de árboles mióporos a la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sachaca.
El acto de entrega se desarrolló durante la mañana del 7 de diciembre en el campus de la casa santamariana, donde la trabajadora edil Maribel Taco Huamaní recibió la donación en nombre de las autoridades del distrito y se tomó el tiempo para dar detalles sobre el uso que se le dará a los plantones.
Señaló que estos serán utilizados para formar un cerco vivo en un parque en construcción ubicado en la urbanización Campo Verde, en el marco del proyecto embellecimiento del distrito realizado por la comisión ambiental de la municipalidad. Este cerco no solamente tendría la función de embellecer el parque, también evitará el ingreso de animales y ayudará a oxigenar la zona.
Cabe resaltar que la UCSM en la única casa superior de estudios que viene colaborando con la reforestación de la ciudad a través de uno de sus proyectos bandera: Arequipa Ciudad Verde, el cual incentiva el cuidado de árboles en estudiantes de primer año de la universidad y del quinto de secundaria de diferentes colegios.