UCSM entrega medalla y diploma institucional a Químico Farmacéutico Manuel Vásquez Anicama por su trayectoria profesional y su servicio a la comunidad de Camaná

ucsm-convocan-a-estudiantes-universitarios-a-formar-parte-del-voluntariado-de-santa-maria-portada
Convocan a estudiantes universitarios a formar parte del Voluntariado de Santa María
Mayo 9, 2022
imagen-principal-01-01
DIPLOMA, VISITAS Y CELEBRACIÓN
Mayo 17, 2022

UCSM entrega medalla y diploma institucional a Químico Farmacéutico Manuel Vásquez Anicama por su trayectoria profesional y su servicio a la comunidad de Camaná

ucsm-e1
  • Casa superior de estudios destacó su trabajo en favor de la población, a través de campañas de atención a la persona más vulnerable

La Universidad Católica de Santa María, entregó la Medalla y Diploma Institucional, al destacado Químico Farmacéutico Manuel Vásquez Anicama, en mérito a su trayectoria académica y profesional, así como reconoció su constante colaboración y servicio a la comunidad de Camaná.

El Consejo Universitario de la casa marianista, a través de la Resolución N° 8008-CU-2022, consideró los méritos logrados a lo largo de su trayectoria interrumpida como profesional del área de las ciencias de la salud; destacó además sus valores éticos y cívicos en el ejercicio de su profesión.

El QF. Manuel Vásquez Anicama, cursó estudios en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), trabajó en el Hospital de Camaná como responsable del servicio de Farmacia; fue pionero en desarrollar medicamentos y cremas que ayudaron a evitar la propagación de enfermedades en la provincia de Camaná.


ucsm-e3


El destacado profesional, es fundador de la “Farmacia Luren”, icónico centro de expedido de fármacos y medicamentos, que desde 1959 atiende a la población.

Su labor profesional le permitió ser delegado de Farmacia en Camaná, por encargo del Colegio Químico Farmacéutico de Arequipa. Asimismo, su espíritu de servicio y de solidaridad lo llevó a formar parte del Rotary Club de Camaná, donde ejerció la presidencia; promoviendo a través de esta institución, campañas de atención de salud gratuitas en favor de la población más vulnerable de la provincia costera.

Además, desde la presidencia del Club Social Deportivo Camaná, el QF. Manuel Vásquez Anicama, impulsó el deporte e incentivó a los jóvenes, a cultivar valores que los ayuden a fortalecer su formación personal y aplicar en su vida la disciplina y responsabilidad.

Durante la ceremonia de distinción el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, destacó el orgullo que siente la comunidad marianista al reconocer al Químico Farmacéutico, quien contribuyó al desarrollo de Camaná, constituyéndose como un ejemplo de servicio a la ciudadanía para las nuevas generaciones.


ucsm-e2


“Es necesario destacar al buen vecino y reconocer la trayectoria profesional; la casa santamariana con la distinción  al Q.F. Manuel Vásquez Anicama, empezó el proceso de reconocimiento a los buenos vecinos y profesionales de éxito que están al servicio de la sociedad en las distintas provincias de Arequipa y del sur del Perú”, enfatizó la autoridad universitaria.

Tras recibir la distinción de parte de la casa superior de estudios el Q.F. Manuel Vázquez Anicama, agradeció el reconocimiento a su trayectoria profesional.