Como parte de su política de impulsar una cultura ecológica entre las instituciones públicas y privadas la Universidad Católica de Santa María a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 200 plantones de las especies Vilcos, Fresnos y Eucaliptos a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).
Los arbolitos fueron recepcionados por el Ing. Pedro Cruz Villegas, jefe de Desarrollo Organizacional de SEAL, quien explicó que la donación de la casa marianista permitirá distribuir los arbolitos entre el personal de la empresa en el marco de un concurso que se realizó para impulsar el reciclaje.
La entrega que hizo la UCSM es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, el cual desde hace una década promueve la arborización de zonas vulnerables donde vive la población y así tengan mejor calidad de vida.
Asimismo, el proyecto de responsabilidad social busca impulsar en la población el cuidado ecológico y una cultura de protección del medio ambiente, proporcionando a la comunidad arequipeña información sobre los beneficios para la salud y su entorno que generan los árboles, como es la reducción de la contaminación ambiental, la purificación del aire y el refrescar el ambiente.
El Dr. César Sapaico del Castillo, director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, explicó que la casa marianista trabaja continuamente con instituciones públicas y privadas, promoviendo un cambio de comportamiento positivo y generando conciencia sobre el cuidado del ambiente.