UCSM exige al Parlamento poner fin a la crisis de gobernabilidad

escudo-negro
UCSM exige sancionar el uso indiscriminado de la fuerza utilizada en una manifestación pacífica
Noviembre 15, 2020
ucsm-entrega-4282-medicamos-y-bloqueadores-para-atender-a-la-poblacion-vulnerable-de-sachaca-portada
UCSM entrega 4282 medicamos y bloqueadores para atender a la población vulnerable de Sachaca
Noviembre 19, 2020

UCSM exige al Parlamento poner fin a la crisis de gobernabilidad

escudo-negro
  • Casa santamariana pide al estado se garantice la seguridad de los ciudadanos y que no se avale actos de violencia ni uso de la fuerza excesiva

A través de un pronunciamiento el Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santa María se dirige a la comunidad en general para expresar lo siguiente:

• Lamentamos profundamente los acontecimientos de los últimos días en nuestro país y el fallecimiento de dos estudiantes universitarios y expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.
  • Invocamos al Estado a que garantice la coexistencia pacífica y la dignidad de todos los ciudadanos.La realización de protestas alturadas, la discusión con argumentos y la escucha plena que acepta la diversidad de opiniones y dan forma a la vida democrática en una cultura de paz que respalda la casa marianista; invocamos a los miembros de la fuerzas del orden a respetar el principio universal de no violencia y a la ciudadanía a ejercer sus derechos de forma pacífica y respetando la dignidad del ser humano, así como la propiedad pública y privada.
  • Esperamos que el nuevo gobierno impulse y garantice la realización de las próximas elecciones generales, siendo el proceso de transición un instrumento que fortalezca el orden democrático.
  • Pedimos a los Congresistas de la República que depongan sus intereses personales y /o partidarios y lleguen a una solución que garantice la gobernabilidad, la independencia de poderes y que defiendan la democracia; así mismo, que no detengan el avance en la calidad de la educación superior.
  • Pedimos al gobierno que establezca políticas que permitan superar con eficiencia y eficacia la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Es necesario garantizar el valor supremo de la vida en la sociedad peruana.
  • Invocamos al poder ejecutivo a implementar las medidas adecuadas para erradicar la corrupción en el sector público y privado, para que el Perú logre la estabilidad social, política y económica, permitiendo que alcancemos el Bicentenario de nuestra independencia nacional, en mejores condiciones.

La casa marianista, en estos momentos de crisis compromete a la comunidad universitaria del país y a la sociedad civil en su conjunto,  a unir esfuerzos  para construir una  sociedad más justa y solidaria que defienda la democracia; siendo estos valores los que debemos afianzar para iniciar un nuevo camino como nación bicentenaria.