UCSM Fortalece la Educación mediante donación transformadora para la Institución “Héroes del Pacífico”

Docente y estudiante de la UCSM asesoran proyecto que fue premiado por la NASA
Enero 8, 2024
UCSM pone al servicio de la provincial de Islay un moderno y equipado Centro Cultural en Mollendo
Enero 30, 2024

• La UCSM a través de la Dirección de Control Patrimonial donó 60 módulos de cómputo.

La Universidad Católica de Santa María ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento del entorno educativo en la Institución N° 40211 “Héroes del Pacífico”, ubicada en el pueblo joven de Israel, distrito de Paucarpata. La casa santamariana está comprometida a impulsar la educación y el bienestar de los más de 600 estudiantes distribuidos en 26 secciones, que han sido atendidos por la institución educativa durante sus 49 años de servicio a la comunidad.

La ceremonia de entrega, estuvo encabezada por la Lic. Glenny Villanueva Rosas, Directora de Control Patrimonial de la UCSM, quien oficialmente entregó bienes esenciales para la mejora de la infraestructura y los recursos educativos. Entre los elementos donados se incluyen, equipos de computo completos, impresoras, mesas, sillas y escritorios.

Este gesto solidario refleja el compromiso arraigado de la universidad con la mejora de la educación y su papel fundamental en el desarrollo comunitario. La entrega se llevó a cabo en presencia del director de la Institución Educativa, Lic. Pedro Elmer Calisaya Huaynacho, y el Profesor Guido Homero Andia Terrazas, subdirector encargado, quienes expresaron su gratitud por este impulso educativo.