Sumándose a la lucha para contener el Corona Virus en Arequipa, la Universidad Católica de Santa María puso a disposición del personal de los hospitales del Ministerio de Salud, dos buses de su flota con capacidad para 40 pasajeros cada uno.
En coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERSA), la casa superior de estudios trabaja un plan de rutas, el cual cubrirá las principales avenidas siguiendo un eje troncal que permitirá recorrer varios distritos de la Ciudad Blanca.
Las unidades de transporte empezarán su recorrido a partir de las 5:30 horas, de tal forma que el personal de salud pueda trasladarse a sus centros de labores. Para el retorno a sus viviendas los buses cubrirán las mismas rutas a partir de las 18:30 horas. El personal deberá abordar las unidades portando su identificación emitido por el Ministerio de Salud, (según su centro de labores).
La casa marianista cubrirá el costo del combustible y del personal que se encargará de conducir las unidades. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud les dotará de equipos de bioseguridad para que estén protegidos. Los buses recibieron de parte de la Policía Nacional del Perú los permisos respectivos para su circulación.
Además, como apoyo al Comité de Emergencia de la Región Arequipa y ante el llamado de la autoridad regional, la casa marianista puso a disposición a dos investigadoras en la especialidad de Salud Pública y en la línea de Telemática y Tecnologías Innovación y Desarrollo.
Ambas científicas, por su experiencia profesional podrán aportar y sumarse al equipo multidisciplinario que busca frenar el avance del Corona Virus en Arequipa.
Gob.Regional: https://www.facebook.com/watch/?v=220423895735974