Los estudiantes de pregrado de las facultades de Ciencias Físicas y Formales así como de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas, iniciarán sus actividades académicas este próximo 12 de marzo en nuevas aulas y laboratorios modernizados, debido a que durante el receso vacacional la actual gestión de la Universidad Católica de Santa María, impulsó la construcción de aulas, laboratorios y salas de usos múltiples en el campus central de la casa marianista, así como en el local del parque industrial.
Se invirtió alrededor de 2.5 millones de soles en la modernización del pabellón “R” y la implementación de infraestructura diseñada para albergar laboratorios que beneficiarán a los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería Electrónica; Mecánica, Mecánica-Eléctrica y Mecatrónica.
Asimismo, durante el verano se realizaron obras de mejoramiento y acondicionamiento del local que posee la casa Santamariana en el Parque Industrial, donde se edificaron laboratorios, aulas y una Sala de Usos Múltiples cuyo costo asciende a 1,2 millones de soles, lo que permitirá que alumnos de la escuelas profesionales de Industria Alimentaria, Ingeniería Civil y Arquitectura realicen su proceso de formación académica en un ambiente adecuado e implementado con tecnología multimedia.
Además, se realizó la construcción de la residencia médica para los estudiantes que realizan su internado en el hospital de Essalud de Yanahura, dicho local consta de una zona de descanso y ambientes para que los alumnos puedan reunirse con sus docentes y así llevar a cabo sus actividades académicas que contribuyen en su proceso formativo.
Puesta en valor
Los estudiantes de las doce facultades de la casa marianista desde el 12 de marzo próximo, podrán ingresar al campus central de la universidad a través del pasaje San Juan, el cual fue modernizado y puesto en valor, las obras permitieron mejorar el ornato y aprovechar el espacio dotándole áreas verdes y de un sistema de seguridad para proteger la integridad de los santamarianos durante sus desplazamiento por la zona.
El Vicerrector de la Universidad Católica Santa María, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, señaló que esta obra no solo beneficiará a los miembros de la comunidad universitaria, sino también, a los estudiantes del colegio San Juan Bautista de La Salle y los vecinos de complejo habitacional María Nieves Bustamante. La obra demandó una inversión de 196, 000 soles y es parte del compromiso y responsabilidad social que tiene la casa Santamariana con la comunidad arequipeña.