UCSM la será la sede del X Congreso Nacional e Internacional de Derecho Administrativo

En el campo de la ingeniería civil la mujer asume el desafío de romper los estereotipos
Mayo 29, 2024
Científico de la UCSM realizó estudio para lograr la revitalización de medicamentos Contra la Tuberculosis Resistente
Mayo 30, 2024

UCSM la será la sede del X Congreso Nacional e Internacional de Derecho Administrativo

  • 79 juristas analizarán las Tendencias y Desafíos del sistema normativo de atención al ciudadano en el sector público. 

El X Congreso Nacional e Internacional de Derecho Administrativo, evento académico que se desarrollará del 6 al 8 de junio próximo y congregará a los máximos exponentes del derecho administrativo, quienes compartirán sus conocimientos con los estudiantes de derecho y abogados que laboran en el sector público.

Durante tres días los especialistas analizarán la regulación y desregulación de las normas que rigen la actividad administrativa en las instituciones estatales, la aplicación de los contratos públicos y sus efectos, la prestación de servicios públicos y la modernización del Estado, aplicando políticas públicas que busquen la simplificación administrativa.  El objetivo de este congreso es promover el debate académico y contribuir al desarrollo y la actualización del conocimiento en el campo del derecho público. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSM, impulsa el intercambio de ideas a través de la promoción del debate académico, producto de este ejercicio se plantearán reformas a las normas vigentes para contribuir al desarrollo y la actualización del conocimiento en el campo del derecho administrativo. Además, su carácter nacional e internacional permitirá establecer redes de colaboración entre profesionales de diferentes países y contextos jurídicos.

El Dr. James Fernández Salguero, director del instituto Víctor Andrés Belaunde Díaz Canseco de la UCSM, explicó que en este congreso se busca establecer parámetros que fortalezcan el funcionamiento de la administración pública, la regulación de los servicios públicos, la responsabilidad del Estado, el procedimiento administrativo, para garantizar que esta actúe dentro de los límites de la legalidad y respetando los derechos de los ciudadanos.

Entre los expositores especialistas en derecho administrativo que disertarán en el evento académico se encuentran:  Juan Carlos Cassagne (Argentina), Jaime Rodríguez-Arana (España), Rodolfo Barra (Argentina), Joffre Campaña (Ecuador), Bernardo Carbajal (Colombia), Ezequiel Cassagne (Argentina), Eduardo Cordero (Chile), Rosa Fernández (Chile).

El evento académico congregará alrededor de mil 200 participantes en el campus principal de la Universidad Católica de Santa María. Gran parte de las ponencias del mencionado evento se transmitirá a través de las plataformas virtuales de la UCSM