UCSM lanzó segunda edición del concurso: “Liderazgo que Transforma 2023”

Estudiantes de la Universidad de Huancavelica realizan exitosa pasantía en la UCSM
Diciembre 20, 2023
Once Jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación luego de ser preparados por los capellanes de la UCSM
Diciembre 28, 2023

UCSM lanzó segunda edición del concurso: “Liderazgo que Transforma 2023”

• Facultad de Ciencias e Ingenieras Físicas y Formales reconocerá a líderes que transforman las organizaciones en Arequipa.

La Universidad Católica de Santa María a través de la Facultad de Ciencias e Ingenieras Físicas y Formales lanzó el Premio Liderazgo que Transforma 2023, por medio del cual busca distinguir a los líderes del sector empresarial y también a los profesionales que, desarrollando actividades de manera independiente a largo de su trayectoria, han tenido protagonismo y éxito a la hora de asegurar la continuidad de sus negocios.

A través de las nominaciones que realicen las empresas y corporaciones la casa santamariana identificará a los líderes que transforman las organizaciones en la región de Arequipa y que han impulsado un impacto positivo dentro de sus organizaciones para que trasciendan en la comunidad.

Primera Categoría

En la Categoría Empresas, se estableció tres sub categorías como son: Gran Empresa (que cuente con más de 250 trabajadores); Mediana Empresa (donde laboren más de 50 y menos de 250 trabajadores y Mypes (la cual debe emplear hasta 50 trabajadores)

Los candidatos que sean postulados a través de cada sub categoría, serán evaluados tomando en cuenta la Influencia idealizada, a través de este criterio se evaluará a los líderes que evoca visión, generan respeto y admiración no solo por los resultados obtenidos, sino también por el comportamiento ético, difundiendo valores que trascienden en las organizaciones. Tiene la capacidad de anteponer necesidades colectivas a las propias.

Además, se analizará la motivación inspiradora del líder dentro  de la organización  por la generación de  entusiasmo, ánimo y optimismo a sus seguidores  y por motivar a los colaboradores, por medio de mantener líneas de comunicación abiertas.

El segundo criterio de evaluación es la estimulación intelectual, se analizará como el líder, fomenta la participación y creatividad, favorece en su entorno enfoques innovadores que permiten identificar nuevas oportunidades y formas de hacer las cosas.

El tercer criterio que se tomará en cuenta en la evaluación es la Consideración individualizada, por medio del cual se evaluará como el líder conoce a los miembros de su equipo, presta atención a las necesidades de sus seguidores, busca el crecimiento personal de cada uno y potencia sus talentos ayudándolos a crecer.

La premiación de los ganadores, se realizará este jueves 28 de diciembre al as 11:00 en el auditorio Santa María de la UCSM.