UCSM llevó a la Punta Camaná tecnología para asegurar educación de calidad a niños del balneario

libro-publicado-por-la-ucsm-revela-que-camana-se-fundo-en-dos-oportunidades
Libro publicado por la UCSM revela que Camaná se fundó en dos oportunidades
Noviembre 14, 2019
juegos-judeadmi-2019-se-realizaron-en-la-ucsm
Juegos JudeAdmi  2019 se realizaron en la UCSM
Noviembre 15, 2019

UCSM llevó a la Punta Camaná tecnología para asegurar educación de calidad a niños del balneario

ucsm-llevo-a-la-punta-camana-tecnologia-para-asegurar-educacion-de-calidad-a-ninos-del-balneario
  • Mil 250 arbolitos serán plantados en la ciudad de Camaná y playas gracias a la entrega que hizo casa marianista

Por primera vez en la historia del centro poblado de la Punta Camaná, una institución educativa recibió como donación equipos de cómputo y multimedia, así como mobiliario. A la Institución Educativa Primaria N° 41044 y el PRONOEI Rayito de Luz, la casa superior de estudios santamariana entregó equipos que les permitirá a los docentes entrar al mundo interactivo y poder utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

En el caso del colegio Primario N° 41044, la casa marianista entregó tres computadoras equipadas con teclados y mouse, así como un cañón multimedia y un ecran para la proyección de imágenes, tres módulos para colocar los equipos. Además de un mueble esquinero, así como un estante de madera.


ucsm-llevo-a-la-punta-camana-tecnologia-para-asegurar-educacion-de-calidad-a-ninos-del-balneario_0001_capa-2


La directora del plantel señaló que el colegio cuenta con servicio de internet, pero no tenían equipos de cómputo para los niños accedan a herramientas que les permita aprender el manejo de sistemas, como el office y también acceder a las aulas virtuales para complementar el proceso de aprendizaje. En el centro educativo estudian alrededor de 16 niños divididos en dos aulas de primero a sexto grado.

Mientras que al Programa No Escolarizado de Educación Inicial PRONOEI Rayito de Luz, la Universidad Católica de Santa María, donó tres equipos de cómputo, un televisor de catorce pulgadas, además de módulos para los equipos multimedia, una pizarra acrílica y una batería de baño para los servicios higiénicos.


ucsm-llevo-a-la-punta-camana-tecnologia-para-asegurar-educacion-de-calidad-a-ninos-del-balneario_0002_capa-1


La directora del PRONOEI Rayito de Luz, Sandra Jiménez, agradeció, a las autoridades por la entrega e indicó que este equipo permitirá desarrollar las habilidades de los niños, asimismo, el mobiliario ayudará a guardar todo el material didáctico y trabajos que realizan los menores, además con la nueva batería de baños entregada el nivel de contagio de enfermedades se reduce entre los menores.

Conciencia ecológica 

Las autoridades santamarianas, entregaron a la comuna del centro poblado de la Punta Camaná 600 arbolitos de las especies de Mioporo y Tara, para forestar los parques del balneario y así mejorar el ornato de esa localidad, también se busca que la población de esa jurisdicción tenga mejor calidad de vida, debido a que las plantas producirán oxígeno y con ello el medio ambiente también mejorará.


ucsm-llevo-a-la-punta-camana-tecnologia-para-asegurar-educacion-de-calidad-a-ninos-del-balneario_0000_capa-3


El alcalde Jimmy Vargas Apaza, señaló que este aporte es muy valioso, debido a que estos plantones cumplen doble función, mejorar la calidad de aire y también embellecer los alrededores de las playas debido a que en la actualidad hay pocas áreas verdes en la zona.

Asimismo, el rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, entregó a la comuna Provincial de Camaná 650 arbolitos, para que puedan ser plantados en las principales avenidas y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, el burgomaestre Marcelo Valdivia Bravo, consideró este aporte como muy valioso, más aún, porque estas plantas asegurarán que la salud de la población no se deteriore.


ucsm-llevo-a-la-punta-camana-tecnologia-para-asegurar-educacion-de-calidad-a-ninos-del-balneario_0002_capa-2


 

Comentarios

comentarios