UCSM pone al servicio de la provincial de Islay un moderno y equipado Centro Cultural en Mollendo

UCSM Fortalece la Educación mediante donación transformadora para la Institución “Héroes del Pacífico”
Enero 10, 2024
CONGRESO CONSTITUCIONAL VOLCÁNICO
Febrero 6, 2024

UCSM pone al servicio de la provincial de Islay un moderno y equipado Centro Cultural en Mollendo

  • Nuevo complejo cuenta con aulas para la formación de los  jóvenes un auditorio  y Museo entre otra instalaciones  

La Universidad Católica de Santa María entregó a la ciudad de Mollendo el primer Centro Cultural de la provincia de Islay, el cual fue edificado en un terreno de 2,439 metros cuadrados, ubicado en la avenida Industrial.

El nuevo centro de cuatro pisos  tiene una zona Cultural conformada por el Museo, tres Salones de Usos Múltiples, área administrativa, talleres y cafetería. Otra zona deportiva multiusos, con servicios y vestuarios. Con la finalidad de ofrecer oportunidades de formación a los jóvenes y población en general. También cuenta con aulas   y gabinetes para desarrollar investigaciones. En la parte externa del recinto se ubican los estacionamientos y el área verde destinada al  esparcimiento.

El moderno auditorio con capacidad para albergar a 200 personas, está implementado con equipos digitales de audio, video e iluminación de última generación; en este ambiente se pueden llevar a cabo actividades académicas, tales como conferencias, exposiciones, clases magistrales y presentación de investigaciones, así como artísticas y culturales.

 

La inversión que realizó la Universidad Católica de Santa María en el nuevo complejo cultural, supera los 10 millones 894 mil 358 soles y su edificación se realizó en doce meses; durante ese periodo se generó más de 40 puestos de trabajo directos en Mollendo, y se dinamizó la economía de la provincia, debido a que los materiales de construcción y acabados se adquirieron a las empresas de la localidad.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la UCSM, explicó que la casa superior de estudios que dirige, tiene como misión principal contribuir con el desarrollo de Arequipa a través de la formación profesional y difusión de la cultura, por ese motivo se construyó, implementó y entregó a la provincia de Islay el primer recinto dedicado en su totalidad al arte, la cultura, la ciencia y la investigación.

Este centro cultural es el segundo en su tipo, que financia íntegramente la Universidad Católica de Santa María en el interior de la Región Arequipa, el primero se construyó en la provincia de Camaná.

La Universidad Católica de Santa María, es una institución con más de 62 años al servicio de la educación superior Licenciada por la SUNEDU y es Patrimonio Cultural de Arequipa. Tiene como propósito   promover el desarrollo de la población a través de la instrucción de los jóvenes a nivel profesional brindándoles diversas alternativas como es una educación presencial. Respondiendo a las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Islay,  se ofertan doce carreras profesionales bajo la modalidad virtual como parte del proceso de descentralización de la educación de calidad.