La casa santamariana premio a 16 docentes que participaron en el III Curso Internacional “DESDE EL APRENDIZAJE: EL SABER, SABER QUÉ HACER Y SABER SENTIR”, que brindó el Instituto de Docencia y Extensión Universitaria de forma gratuita a educadores y directores de centros educativos del sur del país.
La Dra. Marcela Montesinos Chávez, Directora del Instituto de Docencia y Extensión Universitaria de la UCSM, explicó que se analizaron los trabajos que realizaron los 261 participantes y se determinó que 16 de ellos, destacaron por la relevancia de su contenido y respecto a propuestas que permitirán mejorar los instrumentos que se utiliza en el aula, para impartir conocimientos a los alumnos.
“La casa UCSM impulsa la formación continua de los docentes de la educación básica regular a través de espacios de capacitación y actualización, para optimizar las actividades pedagógicas, a través de temas que el contexto actual exige en el proceso del aprendizaje y que ello favorecerá en las mejoras de la acción educativa en las aulas”. Explicó la Dra. Marcela Montesinos Chávez.
La casa santamariana entregó a los profesores que destacaron por su compromiso Notebook, Tabletas y la colección del Texao; la tecnología que recibieron los educadores les permitirá diseñar estratégicas aplicando los conocimientos aprendidos en el curso; de tal forma que el proceso de aprendizaje sea didáctico gracias a las herramientas multimedia.
Uno de los premiados fue Juan Carlos Mamani Calcina, profesor de física y matemática en el colegio San Francisco de Asís; tras recibir una tableta consideró que este equipo, le permitirá compartir con sus estudiantes las fórmulas y problemas de forma interactiva, por lo que su trabajo podrá desarrollarlo con más solvencia.
“Los conocimientos aprendidos en el curso que me brindó la UCSM, me permitieron reflexionar de cómo mejorar las estrategias que utilizo para enseñar y también entender a mis alumnos e impulsarlos a que aprendan y no teman a materias como matemática”, enfatizó el profesor Juan Carlos Mamani.
La casa santamariana esta comprometida con el fortalecimiento de la educación en el sur del país, es por eso instruyó durante 16 horas académicas a 261 directores y docentes de colegios primarios y secundarios público y privados de Arequipa, Ilo, Orcopampa, Mollendo, Cusco, Camaná, La Convención, Puno, Aplao, La Joya, Juliaca y Moquegua.