UCSM premia a ganadores del concurso que impulsó fomentar el fortalecimiento de la familia en Arequipa

investigadores-de-la-ucsm-iniciaran-estudio-para-medir-la-eficacia-de-los-sistemas-de-evaluacion-en-los-colegios-de-arequipa-portada
Investigadores de la UCSM iniciarán estudio para medir la eficacia de los sistemas de evaluación en los Colegios de Arequipa
Enero 18, 2021
ucsm-facultad-de-obstetricia-de-la-ucsm-es-la-primera-en-su-tipo-en-el-peru-en-contar-con-simuladores-en-3d-portada-1
Facultad de Obstetricia de la UCSM es la primera en su tipo en el Perú en contar con simuladores en 3D
Enero 22, 2021

UCSM premia a ganadores del concurso que impulsó fomentar el fortalecimiento de la familia en Arequipa

ucsm-premia-a-ganadores-del-concurso-que-impulso-fomentar-el-fortalecimiento-de-la-familia-en-arequipa
  • La Escuela Profesional  de Ingeniería de Minas entregó electrodomésticos y laptops a los  autores que destacaron por sus cuentos

La Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María en coordinación con Southern Perú. Realizó un nuevo concurso para fomentar el fortalecimiento del vínculo familiar, la creatividad y el trabajo en equipo de las familias arequipeñas en tiempos de la Covid 19. Esta convocatoria se denominó, “TU CUENTO, TU FAMILIA, NUESTRA CIUDAD”, Minería y agricultura un mundo sostenible.

El concurso se realizó desde   octubre del 2020  a través de la convocatoria, la recepción de los  trabajos culminó el pasado 19 de diciembre, luego de ello  se analizaron más de 50 cuentos  donde se tomó en cuenta la redacción  y el mensaje que los autores quienes incluyeron en su trabajo sus vivencias y experiencias   durante la pandemia La premiación se llevó a cabo el 14 de enero del 2021, donde participaron el Dr. Jorge Cáceres Arce, Vicerrector Académico, el Dr. Cesar Sapaico del Castillo, Director de  Responsabilidad Social Universitaria y la Mg.  Patricia López Casaperalta, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas.

Las  familias ganadoras  del concurso  recibieron un televisor Smart, una  lavadora, una  cocina, un  microonda,  un olla arrocera, así como se  entregaron cinco  canastas navideñas con productos de primera necesidad.


ucsm-premia-a-ganadores-del-concurso-que-impulso-fomentar-el-fortalecimiento-de-la-familia-en-arequipa-1


Asimismo, se hizo la entrega del Décimo Primer  Premio  donado por la Dra. Norma Gonzales Portugal, quien entregó una laptop a una pequeña niña de 11 años quien pese a la falta de muchos recursos, hizo llegar su trabajo, por lo que la casa marianista premio el esfuerzo.

La familia Ortiz Coa, señaló que con el trabajo literario  que realizaron están contribuyendo  a que la población acepte y  colabore con la minería responsable, por lo  que plasmaron en su trabajo el aporte de todos sus miembros; consideraron que este concurso fue una oportunidad  para trabajar en equipo y unirse aprovechado el tiempo que pasan en su hogar a causa de la  pandemia; su esfuerzo fue premiado con un televisor de última generación.

La Ing. Patricia López, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, señaló  que este año continuarán realizando concursos con el apoyo de la empresa minera Southern Perú. Empresa que se suma en esta tarea de generar oportunidades y eventos a favor de los alumnos y de las familias de nuestra ciudad. Con el único objetivo de fomentar el estudio y la investigación en referencia al desarrollo y a los aportes que brinda la minería responsable a favor y beneficio de nuestro país.