En el Centro de Vacunación de la UCSM, se atenderán a 20, 000 adultos mayores

2
“La Hora del Planeta” una invitación a reflexionar sobre los efectos del cambio climático
Marzo 27, 2021
ucsm-docentes-santamarianos-se-capacitan-para-el-uso-de-la-plataforma-blackboard-ultra-portada
Durante inicio del Año Académico 2021 la UCSM reconoce esfuerzo de estudiantes que lograron primeros puestos
Marzo 30, 2021

En el Centro de Vacunación de la UCSM, se atenderán a 20, 000 adultos mayores

ucsm-en-el-centro-de-vacunacion-de-la-ucsm-se-atenderan-a-20-000-adultos-mayores-portada
  • Quedaron listos ocho módulos de vacunación y demás áreas donde los mayores de 85 años, afiliados a EsSalud, serán los primeros en recibir la dosis que los proteja de la Covid-19

El Coliseo Santa María ubicado en el campus central de la Universidad Católica de Santa María en el sector de Umacollo, será el primer Centro  de Vacunación Peatonal de Arequipa,  hasta donde acudirá la población que este registrada en Essalud, para recibir una dosis de la vacuna que los proteja contra la Covid-19.

La casa santamariana firmó un convenio de cooperación con Essalud, lo que permitió que ponga a disposición parte de sus instalaciones para que la población arequipeña sea inoculada en ambientes amplios, ventilados y equipados con todas las medidas de bioseguridad. El ingreso al Centro  de Vacunación Peatonal, será por la avenida San Jerónimo y la población mayor de 85 años que esta empadronada en los registros de Essalud, podrá ingresar desde las 7:00 hasta las 18:00 horas,  según el cronograma de citas publicado por la entidad de salud en su portal web.


ucsm-en-el-centro-de-vacunacion-de-la-ucsm-se-atenderan-a-20-000-adultos-mayores-banner


Una vez que los asegurados ingresen al local deberán registrarse en el área de Admisión, donde se verificará sus datos personales  y su cita, para ello la casa santamariana puso a disposición mobiliario así como equipos de cómputo con acceso a conectividad de internet, ello permitirá que el personal de Essalud, realice la corroboración de datos sin mayor contratiempo.

En un segundo momento, los pacientes ingresarán al área de Triaje, donde serán atendidos por galenos quienes revisarán sus signos vitales y también les pedirán información sobre su estado de salud, el asegurado luego de ser auscultado deberá firmar el consentimiento y la autorización que acredita que acepta recibir una dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Luego  el asegurado  accederá a uno de los 8 puntos de vacunación, tras ser inoculado  será ubicado en el área de descanso, donde el paciente  que recibió la primera dosis de la vacuna esperará por 20 minutos; lapso en el cual  será observado y en caso presente alguna alteración será derivado al área de tópico, el cual esta implementado con equipamiento médico  para atender una emergencia. Además, en el vacunatorio  permanecerá de forma permanente  una ambulancia para que traslade a los pacientes de ser necesario hasta el hospital de Essalud de Yanahuara.


ucsm-en-el-centro-de-vacunacion-de-la-ucsm-se-atenderan-a-20-000-adultos-mayores-4-con-banner


Tras recorrer el vacunatorio, la Presidente Ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli, señaló que en el Coliseo Santa María se atenderá a 20, 000 adultos mayores. Asimismo, informó que la casa santamariana pondrá a disposición uno de sus ultracongeladores, el cual permitirá preservar y almacenar de forma adecuada las vacunas del laboratorio Pfizer, ello asegurará el proceso de vacunación.

El Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo explicó que la Universidad Católica de Santa María, está trabajando en coordinación con  EsSalud y el Ministerio de Salud para garantizar que el proceso de vacunación en Arequipa, se desarrolle de forma continua y con ellos se pueda proteger a la población empezando por los más vulnerables. Cabe señalar que la casa santamariana es uno de los tres vacunatorios que instaló EsSalud en Arequipa.

Essalud así como la casa marianista tomaron en cuenta todas las medida de bioseguridad así como el resguardo necesario para que el proceso de vacunación se realice de forma adecuada y cumpliendo estrictamente los protocolos que dictó el Estado para evitar algún contagio.


ucsm-en-el-centro-de-vacunacion-de-la-ucsm-se-atenderan-a-20-000-adultos-mayores-3


De esta forma la Universidad Católica de  Santa María y la actual administración de la casa superior de estudios, reitera por segundo año consecutivo con acciones su compromiso de hacer frente a la pandemia y luchar en conjunto con las autoridades, poniendo a disposición su infraestructura, tecnología e investigadores, para proteger  a la población  contra el Coronavirus.

De acuerdo al convenio firmado entre la casa santamariana y Essalud, también se habilitará las cocheras, cuyo acceso  es por la avenida  San Jerónimo, para que también en esta área, se realice el proceso de inoculación en los vehículos  a pacientes que no puedan ser  trasladados hasta el Coliseo Santa María.