UCSM sede del evento académico minero más grande del país

ucsm-colabora-con-instituciones-tutelares-del-paiss
UCSM dona equipos informáticos a hospital militar de la 3ra. División
Noviembre 6, 2019
u-catolica-dona-cuatro-equipos-de-videovigilancia-a-la-policia-nacional
U. Católica dona equipos de videovigilancia a la Policía Nacional
Noviembre 8, 2019

UCSM sede del evento académico minero más grande del país

ucsm-sede-del-evento-academico-minero-mas-grande-del-pais

La Universidad Católica de Santa María es sede del XV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas (CONEIMIN) 2019 organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas. La casa Marianista logró ser la sede del evento académico minero más grande del Perú, al resultar campeones nacionales en la edición anterior, siendo reconocidos como la mejor escuela de minería del país,  mérito que le valió organizar este gran evento.

Durante cuatro días  más de 30 delegaciones de todo el país y del extranjero, son acogidas por la casa marianista, donde participarán en nueve concursos implementados, dos salas de ponencias simultáneas todos los días, talleres interactivos, panel estudiantil, encuentro de organizaciones relacionadas a la minería; contribuyendo de esta manera a su formación profesional.


ucsm-sede-del-evento-academico-minero-mas-grande-del-pais_0000_capa-2


El alumno Juan Jesús Góngora Flores del décimo semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas y presidente del Comité Organizador del CONEIMIN 2019, instó a los participantes en el más importante Congreso de las escuelas de ingeniería de minas del país, con el objetivo de  aprovechar el sin número de experiencias, recuerdos y conocimientos que adquirirán durante el congreso, los cuales  les  permitirán  desarrollarse eficientemente en el ámbito profesional. Resaltó que Arequipa tiene el honor  de haber la primera sede de este evento de estudiantes de ingeniería de minas y en su decimoquinta edición, vuelve a la ciudad blanca.

 CONEIMIN 2019

La  Mg. Patricia López Casaperalta, directora de la Escuela profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, resaltó una característica de este congreso, es que además de generar un carácter de intercambio de conocimientos con sus diferentes ponencias y talleres, se propicia un ambiente de competencia  entre las distintas delegaciones participantes mediante 19 concursos, puesto que la delegación que acumule más puntaje será la sede de la XVI edición del CONEIMIN y reconocida como la Mejor Escuela Profesional de Ingeniería de Minas del país.

Los concursos son de características muy variadas, desde los diseños para promover el conocimiento, hasta los de tipo cultural. Los temas  que abordan los distintos concursos, son aquellos que se manejan dentro de la escuela de minas, así como aquellos que deban tratarse específicamente de acuerdo al entorno minero y sus necesidades actuales,  como es el desarrollo e innovación  tecnológica, responsabilidad social,  investigación.


ucsm-sede-del-evento-academico-minero-mas-grande-del-pais_0001_capa-1


Como complemento a las ponencias, se realizarán talleres de Coaching y Mentoring para minería,  dictadas por los líderes y representantes de las principales minas y empresas mineras del país. Contribuyendo con la formación integral de los estudiantes, compitiendo sus vivencias y experiencias, así como contándoles los requerimientos y exigencias que se les piden a los que trabajan en el sector minero, para que los estudiantes puedan prepararse y mejorar.

Comentarios

comentarios