UCSM toma precauciones para proteger a sus estudiantes y evitar contagio del COVID-19

ucsm-presenta-manual-de-textiles-arqueologicos-unico-libro-en-su-tipo-en-el-mundo-1
UCSM presenta “Manual de Textiles Arqueológicos”, único libro en su tipo en el mundo
Marzo 6, 2020
foto-3
16 mil estudiantes de la UCSM iniciarán año académico este primero de abril con clases virtuales
Marzo 27, 2020

UCSM toma precauciones para proteger a sus estudiantes y evitar contagio del COVID-19

ucsm-toma-precauciones-para-proteger-a-sus-estudiantes-y-evitar-contagio-del-covid-19
  • Se conforma Comité de Vigilancia y Departamento Medico del campus marianista está en alerta
  • Más de 600 docentes marianistas fueron capacitados para actuar contra el Coronavirus

 La Universidad Católica de Santa María conformó el Comité de Vigilancia para prevenir y hacer frente a posibles casos de Coronavirus, el grupo de trabajo está presidido por el Vicerrector Administrativo Dr. César Cáceres Zárate, así como por el Dr. Fernando Farfán Delgado, decano de la Facultad de Medicina Humana, el jefe dela Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dr. Edgar Noel Córdova y un equipo de  especialistas en salud.

La casa marianista cuenta con 16 mil 500 estudiantes en pregrado y 2 mil 500 en posgrado, es por ello que una de las primeras medidas adoptadas, es que en cada  uno de los servicios higiénicos de los pabellones del campus central (Umacollo), así como en los locales de Huasacache (Hunter), laboratorios del Parque Industrial  y el Centro  Comunitario  de Ciudad de Dios (Yura)  cuenten con  dispensadores abastecidos de jabón líquido y papel toalla para que los estudiantes  puedan lavarse las manos, también se distribuirá en las áreas administrativas alcohol en gel; cabe señalar  que la casa superior de estudios cuenta con un stock suficiente  de elementos de limpieza  para atender a la población estudiantil.


ucsm-toma-precauciones-para-proteger-a-sus-estudiantes-y-evitar-contagio-del-covid-19_0003_img_2971


 Capacitación en aulas

Este próximo lunes 30 de marzo se iniciará el año Académico 2020 en la casa marianista, por lo que los estudiantes antes de iniciar sus labores en aula recibirán cinco  minutos de capacitación sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

El presidente del Comité de Vigilancia para prevenir y hacer frente a posibles casos de Coronavirus, Dr. César Cáceres Zarate, explicó que el personal de limpieza que labora en la casa santamariana redoblará el número de jornadas de limpieza de aulas, servicios higiénicos, pasadizos y gradas, así como pasamanos con el fin de mantener desinfectados los ambientes y todas las áreas donde los estudiantes permanezcan.

Asimismo, se habilitó para los estudiantes, docentes y personal administrativo, una línea telefónica 054 251213  para que puedan comunicarse  y reportar  si es que presentan algún síntoma  del nuevo virus que afecta al mundo.


ucsm-toma-precauciones-para-proteger-a-sus-estudiantes-y-evitar-contagio-del-covid-19_0002_img_3128


Departamento Médico en Alerta

La casa marianista, cuenta con un Departamento Médico el cual esta implementado con equipos de bioseguridad y el personal capacitado para atender a pacientes que puedan  padecer del COVID-19 y luego ser derivados al centro especializado que tiene el Ministerio de Salud. Además, el personal que atiende en la Clínica Odontológica  también cuenta con implementos de bioseguridad, y los pacientes antes de recibir un tratamiento serán evaluados (medición de temperatura corporal y chequeo preventivo) antes de ser atendidos por los especialistas.

El rector de la casa superior, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, señaló que la Universidad Católica de Santa María esta preparada para hacer frente a la pandemia global, y si esta deriva en una emergencia de salud en Arequipa y las autoridades ordenan que las actividades sean suspendidas, la casa marianista cuenta con una plataforma virtual a la cual los estudiantes deberán acceder y recibir a través de foros  el dictado de sus materias desde su hogar.


ucsm-toma-precauciones-para-proteger-a-sus-estudiantes-y-evitar-contagio-del-covid-19_0001_img_2887