UCSM y Asociación Ferreycorp Desarrollan Programa Profesional para estudiantes en liderazgo desarrollo socioambiental invocación y tecnología

Arte y algarabía se vivió en el Concurso de Danzas Folclóricas Inter – Escuelas UCSM
Noviembre 21, 2023
Presidente del BCRP “La economía del país será afectada si Fenómeno del Niño nos golpea con dureza”
Noviembre 22, 2023

• 1,150 estudiantes de la casa santamariana han fortalecido sus habilidades profesionales a través de los programas ofrecidos por la Asociación Ferreycorp

Gracias a un convenio establecido entre la UCSM y la Asociación Ferreycorp, 1,150 estudiantes de distintas escuelas profesionales participaron en diferentes programas y talleres desarrollados en el campus santamariano, organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

Asociación Ferreycorp, con 26 años de compromiso como organización civil sin fines de lucro, se dedica a la formación de jóvenes, futuros líderes con valores y responsabilidad ciudadana. Hasta la fecha, más de 45,000 jóvenes de diversas instituciones en Perú han participado en sus programas, talleres y espacios de aprendizaje.

El programa se basa en una metodología participativa y lúdica, reforzando competencias personales y profesionales en cinco dimensiones clave: Personal, Empleabilidad, Liderazgo, Desarrollo Socioambiental, Innovación y Tecnología. Además de tres días de aprendizaje interactivo, los participantes se suman al “Desafío Solidario”, un proyecto social para aplicar lo aprendido y generar impacto positivo en su entorno. Al finalizar, los estudiantes recibieron un certificado y se integraron a la red de Alumnis AF, beneficiándose de talleres virtuales y contenido exclusivo de forma gratuita.

Este año se lleva a cabo estos programas estudiantiles para la comunidad marianista a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, extendiendo su impacto positivo y contribuyendo al desarrollo de más jóvenes profesionales con valores y responsabilidad ciudadana.