UCSM y Gobierno Regional de Arequipa comprometidos por el desarrollo social

Discurso de nuestro Rector por los 55 años de la UCSM
Septiembre 9, 2016
Arequipa necesita siete millones de árboles
Septiembre 12, 2016

UCSM y Gobierno Regional de Arequipa comprometidos por el desarrollo social

Objetivo: Desarrollo Social

La Gobernadora Regional, Abg. Yamila Johanny Osorio Delgado y el Rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, suscribieron un extraordinario convenio que tiene por finalidad concertar y desarrollar acciones conjuntas, con el propósito de contribuir al desarrollo social, la educación y la cultura; así como la tecnología y la innovación en la Región Arequipa.

Los objetivos del acuerdo establecen una alianza estratégica a favor del compromiso por el desarrollo social, que involucran actividades educativas, de salud, nutrición, transferencia tecnológica e investigación científica. Desarrollar mecanismos y estrategias de proyección hacia la comunidad facilitando la transferencia tecnológica, la consultoría, la capacitación y la investigación transdisciplinaria. Convocar a los agentes de la sociedad organizada, con la finalidad de establecer las estrategias más adecuadas para el logro de los objetivos propuestos.

La UCSM elaborará e implantará proyectos de desarrollo orientados a atender servicios conexos a los educativos relacionados a las ciencias de la salud, ciencias sociales, asesoría y emprendimiento empresarial, transferencia tecnológica, con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de la Región.

Por su parte el GRA se compromete a coadyuvar en la ejecución de los proyectos de desarrollo, a través de la identificación de terrenos de libre disponibilidad que puedan ser utilizados para estos fines, cumpliendo con el marco legal vigente y en el marco de sus competencias.

Para el cumplimiento del Convenio, las partes acuerdan: Establecer las bases para suscribir Convenios Específicos con objetivos concretos, unidades responsables, plazos de ejecución, financiamiento y otras condiciones necesarias para el cumplimiento de las actividades a desarrollar. Colaborar en la ejecución de los Convenios Específicos, sobre la base de la reciprocidad de obligaciones y derechos, mediante los servicios de sus profesionales y el intercambio de información relacionada al objeto del Convenio.