UCSM y la comuna distrital de José Luis Bustamante firman alianza estrategia para brindar atención a los vecinos

Estudiantes de la UCSM participan en CADE universitario 2023 “Elegimos democracia”
Junio 28, 2023
Santamariano expuso logros de la Responsabilidad Social en la Universidad Nacional de Trujillo
Julio 3, 2023

UCSM y la comuna distrital de José Luis Bustamante firman alianza estrategia para brindar atención a los vecinos

  • UCSM brindará atención en salud a la población bustamantina e impulsará la cultura.

La Universidad Católica de Santa María y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional; a través de este acuerdo, la casa superior de estudios contribuirá a la modernización de los servicios públicos y contribuirá a recuperar espacios que serán destinados a la cultura, así como  podrá desarrollar campañas en favor de la difusión de la educción y promover la atención de salud.

La alianza estratégica permitirá que ambas instituciones podrán realizar seminarios, coloquios y simposios en conjunto. Asimismo, los especialistas de la casa santamariana, brindarán servicios de consultoría y asesoramiento a la comuna bustamantina.

Asimismo, el convenio permitirá que los estudiantes de las 29 escuelas profesionales de la UCSM, realicen prácticas preprofesionales y profesionales en las dependencias de la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

El documento tiene una vigencia de diez años, en este periodo se llevarán a cabo proyectos con la participación de un grupo humano multidisciplinario integrado por docentes, investigadores y funcionarios ediles.

El burgomaestre, Cnel. (r) Fredy Javier Zegarra Black, explicó que inició un proceso de reordenamiento del distrito, el 70% de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres no tienen la documentación completa necesaria para funcionar y son inseguros. Necesitamos el apoyo de la academia para crecer, pero de forma ordenada a través de la planificación.

“Con este documento buscamos promover la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de investigar, generar tecnologías, aplicar y difundir soluciones a problemas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito. Generando oportunidades académicas, espacios para el desarrollo cultural, investigación científica y tecnológica. Además, de la gestión de cooperación técnica para proyectos de interés recíproco, capacitación personalizada y proyectos de innovación”, enfatizó el Cnel. (r) Fredy Javier Zegarra Black.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la UCSM, explicó que es deber de la académica, desarrollar una política de responsabilidad y contribuir al desarrollo de la ciudad; este acuerdo suscrito permitirá la casa santamariana impulsar el crecimiento ordenado y armónico y mejorar los servicios en favor de la ciudadanía. También, impulsaremos en los vecinos el desarrollo de la conciencia ecológica a través del proyecto Arequipa Ciudad Verde.