Santamarianos ganaron pasantía de dos meses en el Laboratorio Nacional de Biocombustibles de México

Banco Mundial entregó más de 2 millones de soles a la UCSM para financiar doctorado de Investigación en Ciencias de la Salud
Enero 4, 2019
Delegación de estudiantes y egresados ganan pasantía
Enero 5, 2019

Santamarianos ganaron pasantía de dos meses en el Laboratorio Nacional de Biocombustibles de México

Veinte estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica participarán en actividades académicas y de investigación en importante laboratorio mexicano.


Una delegación de veinte estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica de la UCSM partirá este 14 de enero hacia Ciudad de México para realizar una pasantía de dos meses, con gastos pagados, en el Laboratorio Nacional de Biocombustibles del Instituto Politécnico Nacional de México.

Alojados en zonas aledañas al Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L), los jóvenes santamarianos participarán en actividades académicas y de investigación que desarrolla el importante laboratorio junto con destacados científicos y estudiantes hasta en diez diferentes líneas de trabajo relacionadas al desarrollo y producción de biocombustibles.


noticias-bio-3


Así, los estudiantes santamarianos podrán adquirir y aplicar nuevos conocimientos en una de las instituciones más importantes de Latinoamérica en cuanto al desarrollo y producción de biocombustibles durante dos meses, gracias las coordinaciones pertinentes realizadas entre la UCSM, y representantes del Instituto Politécnico Nacional de México.

Al respecto, la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica Ing. Carmen Zeballos Delgado destacó la importancia de que los alumnos desarrollen nuevas competencias y adquieran nuevos conocimientos. De la misma manera, el profesor investigador Dr. Badhin Gómez, señaló que esta pasantía permitirá a los jóvenes entrenarse en avanzadas investigaciones y desarrollar a título propio trabajos innovadores y contar con la posibilidad de ser invitados a realizar una maestría en el extranjero.

Finalmente, tanto el docente investigador como la directora del programa y el decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas y Biotecnológicas, Dr. Jaime Cárdenas García;  se reunieron con los estudiantes para recordarles la importancia de tener una buena actitud, de manera que superen las expectativas de los investigadores mexicanos. También manifestaron la confianza puesta en ellos, asegurando que tendrán una muy buena participación.


noticias-bio-2


Lista de lista pasantes México:

  • Kristell del Rosario Arenas Pacheco
  • Solange Grace Barrios Gutiérrez
  • Athali Castro Peña
  • Jennifer Kelly Castro López
  • Katiusca Coronel Monje
  • Alvaro Favio Herrera Guillen
  • Juan David Huanca Mamani
  • Kevin Jeanpaul Pérez Yucra
  • Víctor Javier Quea Díaz
  • Mariela Quepuy Salas
  • Carla Daniela Rullier Gonzales
  • Josseph Lincoln Salas Montenegro
  • Nicole Anabel Tala Orrillo
  • Luis Alfredo Valencia Herencia
  • Maria Alexandra Aranzamendi Zenteno
  • Mónica Daysi Condori Quispe
  • Andrea  Stephani Delgado Rospillosi
  • Emil José Laquise Ticona
  • Carlos Amador Medina Arias
  • Carla Fanny Valdivia Candia