Universidad Católica une esfuerzos con el ejército   para atender a población vulnerable de Arequipa 

santamarianos-tendran-acceso-a-portal-de-investigacion-innovacion-e-intercambios-estudiantiles-con-francia-a
Santamarianos tendrán acceso a portal de investigación, innovación e intercambios estudiantiles con Francia
Mayo 15, 2019
1-15-juventud-divino-tesoro
Juventud divino tesoro
Mayo 15, 2019

Universidad Católica une esfuerzos con el ejército   para atender a población vulnerable de Arequipa 

universidad-catolica-une-esfuerzos-con-el-ejercito-para-atender-a-poblacion-vulnerable-de-arequipa
  • Casa marianista y comando de la III División del Ejército firmaron convenio de cooperación

Para atender a la población vulnerable y en situación de pobreza de las ocho provincias de Arequipa y brindarle asistencia, así como atención en caso sufran daños a causa de algún desastre natural, las autoridades de la Universidad Católica de Santa María y del comando de la III División del Ejército firmaron un convenio.


universidad-catolica-une-esfuerzos-con-el-ejercito-para-atender-a-poblacion-vulnerable-de-arequipa-_0001_img_0963


El rector de la casa marianista Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que se trabajó durante el 2018 con los miembros del Ejército en la primera Conferencia sobre Seguridad Defensa Gestión del Riesgo de Desastres en la Macro Región Sur (Coresur), esta experiencia fue muy positiva según refirió la autoridad, porque permitió establecer líneas estratégicas de gestión sobre prevención con las autoridades locales  y regionales.

“Hoy en un segundo  momento  estamos trabajando  nuevamente  la alianza con el  fin de  que  la academia aporte en el desarrollo del país, en la lucha contra la pobreza atendiendo a la población vulnerable, pero además,  en  lograr que el personal militar reciba formación e instrucción sobre  la conciencia  ambiental  y reforestación, porque esta línea de trabajo  permitirá asegurar la calidad de vida de la población”, indicó.

universidad-catolica-une-esfuerzos-con-el-ejercito-para-atender-a-poblacion-vulnerable-de-arequipa

Parte del convenio  establece   que ambas instituciones  brindarán  información  adecuada y oportuna   para la planificación de ayuda social, así como diseñar tareas en conjunto en favor del medio ambiente y el desarrollo de campañas de reforestación,  para recuperar la fauna y flora regional. Así como  iniciar procesos  de instrucción al personal militar por parte de especialistas de  la casa  marianista.

Trabajo Conjunto 

El Comandante General de la III División de Ejército, Gral. EP. José Vizcarra Álvarez, sostuvo  que este acuerdo  entre  ambas instituciones  permite  que  el nivel del  recurso  humano  del instituto castrense que dirige se eleve, además, ayuda a  construir metas  conjuntas  para el desarrollo regional  y se une esfuerzos para luchar contra la pobreza,  tarea  que  se puede desarrollar desde diversos ámbitos como la educación y la asistencia.

La Universidad Católica  de Santa María  este  año  busca  entregar  hasta 10 mil plantones de arbolitos en Arequipa   y en esta tarea  se  incluiría  al  Ejército Peruano como parte de la alianza estratégica  que se  concretó.

Comentarios

comentarios