Vacaciones Útiles 2020 en la UCSM se inician el 3 de enero

grupos-artisticos-de-la-ucsm-presentaron-noche-navidena-acompanada-de-luces-y-proyeccion-de-imagenes-1
Grupos artísticos de la UCSM presentaron noche navideña acompañada de luces y proyección de imágenes
Diciembre 16, 2019
ucsm-desarrolla-proyecto-que-convertiria-el-cementerio-la-apacheta-en-un-eco-parque-1
UCSM desarrolla proyecto que convertiría el cementerio La Apacheta en un eco-parque
Diciembre 19, 2019

Vacaciones Útiles 2020 en la UCSM se inician el 3 de enero

vacaciones-utiles-2020-en-la-ucsm-se-inician-el-3-de-enero-2
  • Talleres artísticos y deportivos, inscripciones gratuitas.

Los talleres artísticos y deportivos de Vacaciones Útiles 2020 en la Universidad Católica de Santa Maria son una nueva propuesta de corta duración especialmente diseñados para responder a una necesidad de formación integral y recreativa de niños entre los 13 y 18 años. Es de sumo interés para la Oficina de Bienestar Universitario que el niño continúe aprendiendo durante sus vacaciones, pero de manera esencialmente lúdica y creativa con actividades que faciliten en desarrollo de habilidades sociales, destrezas, y que a la vez, le den el espacio necesario para disfrutar de “su tiempo libre”, merecido luego de una intensa dinámica escolar.


vacaciones-utiles-2020-en-la-ucsm-se-inician-el-3-de-enero-1


Talleres recreativos

Artísticos: Guitarra, Mandolina, Sikuris, Canto, Marinera, Danzas Folclóricas, Salsa y Teatro.  Deportivos: Futsal – Básquet – Vóley – Ajedrez – Tiro – Natación – Tenis de Mesa – Entrenamiento Funcional (Físico – corporal)

Inscripciones gratuitas hasta el 02 de enero en el siguiente link: https://bit.ly/38oaLEA  o en lo Oficina de Bienestar Universitario de 8 a 12:45h,  Samuel Velarde 305  (frente a la Iglesia de Las Esclavas)


vacaciones-utiles-2020-en-la-ucsm-se-inician-el-3-de-enero-3


vacaciones-utiles-2020-en-la-ucsm-se-inician-el-3-de-enero-1


Las vacaciones significan cambio de actividades

Los objetivos educativos de las vacaciones persiguen formar hábitos saludables, personalidad madura y lograr el desarrollo de todos los aspectos que la configuran, deben seguir desarrollándose  con la orientación de los padres. No se trata de que los chicos hagan lo que quieran y cuando quieran. El horario seguirá indicando las actividades diarias, de modo diferente que en la etapa escolar, con mayor tiempo para el juego, para ver un programa de televisión, pero también desarrollando actividades como la lectura, la investigación, la práctica deportiva y tareas domésticas.

Lo más recomendable es que los padres hagan coincidir sus vacaciones del  trabajo para jugar, pasear, compartir y acompañar a sus hijos. De otro modo, los chicos estarán mucho tiempo solos en casa con varias tentaciones: la internet, la televisión, la de levantarse al mediodía, de hacer lo que se antoja  o simplemente no hacer nada; estas estarán presentes, con padres ausentes.

Los padres que no pueden tomar vacaciones para estar con los hijos, seguramente preferirán que ellos vayan al colegio, a talleres u otros. Esto es positivo si no se trata de los cursos regulares, sino de los que fomentan habilidades, sociales, motoras, corporales, artísticas, etc. Muchos chicos descubren su vocación en actividades extracurriculares; así como las grandes ideas llegan en la ducha, antes de dormir o escuchando una canción. De este modo, las vacaciones serán útiles para  forjar mejores estudiantes, hijos,  amigos y ciudadanos.


vacaciones-utiles-2020-en-la-ucsm-se-inician-el-3-de-enero-4